La Marina de Valencia ya luce el mural 'Esencia Mediterránea' del artista JLETSO y la asociación valenciana Zedre Art mural i cultura urbana, con hasta 75 metros de largo y cinco de alto, inspirado en las costumbres de «una vida que mira al mar».
Esta obra, en el paseo elevado del espigón norte, se suma a otras intervenciones creativas realizadas en los últimos meses por artistas locales como La Nena Wapa, Vicent Orts o Lluís Salvador, quien, actualmente «colorea La Marina para aportar vida y sacar una sonrisa a la gente».
Con estas propuestas de transformación del espacio, la dársena histórica se llena de creatividad para «reforzar la identidad de La Marina», así como para destacar ubicaciones, señalizar itinerarios y, paralelamente, visibilizar el talento joven, detalla el Consorcio Valencia 2007 en un comunicado.
Durante todo el año, los visitantes se «sorprenderán» con papeleras, bancos, maceteros o postes convertidos en lienzos urbanos, como las columnas de hierro donde el artista LUCE plasma los versos marinos escritos por su abuela Maruja.
Se trata de «una de las firmas que más huella ha dejado en la geografía urbana de Valencia» y el primero de 'Artista en residencia', un proyecto con el que el consorcio dota de recursos a creadores para que de tres a seis meses desarrollen intervenciones que enriquezcan el paisaje de la zona.
Zedre Art & Bikes, con la colaboración de