20 noviembre 2017

Tras unos meses de parón para reestructurar nuestro proyecto, volvemos con más fuerza que nunca. Desde Zedre, Art Mural nos metemos de lleno en el objetivo de convertir las calles de Valencia en una proyección de nuestros valores artísticos, culturales y de sostenibilidad. Descubre todos nuestros proyectos y aspiraciones en este artículo.

¿Qué es Zedre, Art Mural?

Zedre, Art Mural i Cultura Urbana es un proyecto artístico que pretende llenar de vida la ciudad de Valencia a través del arte urbano. Queremos hacer de nuestra ciudad un espacio en el que la cultura actúe como nexo entre las calles y sus habitantes. Creando ambientes de reflexión y comunicación a través del arte y la sostenibilidad.

Para lograrlo, hacemos uso del arte urbano y de la fotografía mural. Esta modalidad artística permitirá la confección de un museo al aire libre, una instalación de todos y para todos, en la que las paredes puedan ser nuestros lienzos. Unos lienzos en los que transmitir emociones, inquietudes y sentimientos.

Los valores de Zedre están ligados a la renovación artística, cultural, ciudadana y sostenible de la ciudad de Valencia. Y su principal aspiración reside en el desarrollo cualitativo y de expresión sociocultural. 

¿En qué consiste nuestro proyecto? 

Zedre se centra especialmente en la recuperación de muros y medianeras de la ciudad de Valencia, focalizándose, sobre todo, en el barrio del Cedro. De esta manera, pretendemos democratizar el arte y hacer llegar a todo el mundo la extensión de nuestros valores.

Todos nuestros proyectos artísticos están dotados de un carácter efímero que los convierte en acciones pasajeras. A través de ellos, cada artista colocará su pieza este ambicioso puzle de identidades culturales que se está creando en Valencia. Solo así podremos convertir nuestra ciudad en un referente artístico y social, en el que la cultura sea el catalizador del bienestar y la convivencia.

Para dotar de sentido a este proyecto y reafirmar nuestro compromiso social con el medio ambiente y el crecimiento sostenible, Zedre pretende conectar cada intervención artística a través una ruta establecida. Es decir, mediante el Festival de Arte Urbano y Movilidad, queremos diseñar un recorrido en bicicleta o de paseo, en el que poder visitar todas y cada unas de las obras de arte urbano. Sigue atento al hashtag #RutaZedre en Instagram para estar al corriente sobre esta iniciativa. 

¿Dónde nos puedes encontrar? 

Para empezar, puedes visitar este proyecto en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram. Síguenos para no perderte ninguna de nuestras propuestas e iniciativas. Te lo iremos contando todo de manera  respetuosa y sin bombardeos de información. Además, siempre podrás disfrutar de las fotografías y vídeos que continuamente estamos colgando sobre las intervenciones artísticas.

Y, ya que en Zedre somos partidarios del contacto humano y de la comunicación directa, podrás venir a visitarnos a nuestra sede Espai Zedre en el barrio del Cedro de Valencia, en la calle Zarra nº 2. En este espacio encontrarás todo tipo de actividades culturales enfocadas al arte, la literatura, la música, la cocina, etc… (pendientes estamos de poner fecha de inauguración)

De momento ya puedes pasarte para disfrutar del muro que ha intervenido Disneylexia en la fachada de Espai Zedre. Una obra repleta de color y dinamicidad, en la que las tonalidades del azul y el amarillo dan vida a un baile de emociones y sentimientos. Una imagen onírica, llena de vitalidad, que sirve de entrada a nuestro centro cultural y conforma la primera pieza de este proyecto.

Sigue pendiente de nuestro blog para estar al día de todos los eventos y actividades. Juntos podemos hacer de Valencia una ciudad llena de arte, de cultura, de luz y de vida.