04 diciembre 2017

¡Estamos de celebración en Zedre! El pasado viernes 24 de noviembre se inauguró el evento Sympathy Collaboration en el Centre del Carme con un éxito rotundo. Se presentaron los 41 cascos de bicicleta Closca Design intervenidos por reputados artistas como Paco Roca o Inma Bermúdez. La exposición se mantendrá hasta el 10 de diciembre y todos ellos serán subastados con fines benéficos. ¡No te la puedes perder!  

Sympathy Collaboration es una iniciativa solidaria de Zedre y Vuelta de Tuerca Bicicletas, a la cual se han sumado los 41 mejores artistas valencianos para crear auténticas obras de arte en los cascos Closca. Una propuesta ambiciosa que dota a cada pieza de la exclusividad de una verdadera obra de arte. 41 cascos que son, en realidad, 41 piezas de museo.

Si los cascos Closca ya poseían de por sí los más importantes reconocimientos internacionales, como el Red Dot 2015, el Delta Oro 2016 o el TED Gift Experience 2017, esta intervención artística les otorga un valioso valor añadido. Ya que, además de los artistas mencionados, la lista incluye a representantes tan importantes del diseño y el arte urbano valenciano como Mac Diego, Arquicostura, Mai Hidalgo, Héctor Merienda, Paulapé, Lebrel, Carolina Ferrer y Encarna Sepúlveda, Mario Mankey, Jorge Lawerta, Javier Calvo o Deih, entre muchos más. 

Todos ellos serán subastados en www.sympathycollaboration.com con fines benéficos para la sostenibilidad de la región valenciana. Varias ONG obtendrán las ganancias del evento para trabajar en la preservación y el cuidado de los entornos naturales y locales. Una será Bioagradables, centrada en la limpieza de playas como herramienta de concienciación; y la otra será Fundación Assut, que trabaja con especial atención en la huerta de Valencia y l’Albufera. Es así como desde Zedre ponemos el arte a disposición de la biodiversidad y del cuidado de nuestra región. Valores inherentes a nuestra asociación.

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana colabora en esta iniciativa con la exposición de los cascos. Podrás contemplarlos hasta el 10 de diciembre en el Centre del Carme. Así que, ya lo sabes, aprovecha estos días para disfrutar de una oportunidad única en la que el arte y la sostenibilidad trabajan bajo un objetivo común: el de conectar entornos naturales y urbanos a través de la cultura.

¡Zedre avanza! Estate atento a las próximas publicaciones de nuestro blog y a nuestras redes sociales para enterarte de este y muchos más eventos que estamos apunto de lanzar…

Sympathy Collaboration,